Como soy un interesado acerca de la mitologia griega, hoy les voy a comentar acerca de las bestias que habitaban en las antiguas tierras de Grecia y hacían de éstas a veces un infierno.
Gorgonas: una gorgona era un despiadado monstruo femenino a la vez que una deidad protectora procedente de los conceptos religiosos más antiguos. Su poder era tan grande que cualquiera que intentase mirarla quedaba petrificado. Se decía que habían tres gorgonas, Medusa, Esteno y Euríale.
Centauro: es una criatura con la cabeza, los brazos y el torso de un humano y el cuerpo y las patas de un caballo.
Minotauro: El Minotauro era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Su nombre significa Toro de Minos, y era hijo de Pasífae y el Toro de Creta. Fue encerrado en un laberinto, hecho expresamente para retenerlo, ubicado en la ciudad de Cnosos en la isla de Creta. Por muchos años, siete hombres y otras siete mujeres eran llevados al laberinto como sacrificio para ser el alimento de la bestia hasta que la vida de ésta terminó a manos del héroe Teseo; los siete muchachos y siete doncellas eran llevados cada nueve años. Los catorce jóvenes eran internados en el laberinto, donde vagaban perdidos durante días hasta encontrarse con la bestia, sirviéndole de alimento.
Hydra: En la mitología griega, la Hidra de Lerna era un antiguo y despiadado monstruo acuático ctónico con forma de serpiente policéfala (cuyo número de cabezas va desde tres, cinco o nueve hasta cien, e incluso diez mil) y aliento venenoso tambien poseía la virtud de regenerar dos cabezas por cada una que perdía o le era amputada.
Cancerbero: era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas.
Quimera: era un monstruo híbrido, que vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo animales, y hasta rebaños enteros. De su unión con Ortro nacieron la Esfinge y el León de Nemea.
Esfinge: en la mitología griega, la Esfinge era un demonio de destrucción y mala suerte, que se representaba con rostro de mujer, cuerpo de león y alas de ave
Leon de Nemea: era un despiadado monstruo que vivía en Nemea, el cual tenia una piel tan gruesa que era inpenetrable por armas
Sirena: las sirenas son doncellas marinas que engañan a los navegantes con su gran belleza y la dulzura de su canto para llevarlos a la muerte; de la cabeza al ombligo tienen cuerpo de virgen y forma semejante al género humano, pero poseen una escamosa cola de pez, que siempre ocultan en el mar.
Arpías: eran inicialmente seres con apariencia de hermosas mujeres aladas, cuyo cometido principal era hacer cumplir el castigo impuesto por Zeus.
Ciclopes: eran los miembros de una raza de gigantes con un solo ojo en mitad de la frente.
Grifos: su parte superior es la de un águila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras. La parte inferior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y rabo.
Fenix: es del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras. Se trataba de un ave fabulosa que se consumía por acción del fuego cada 500 años, para luego resurgir de sus cenizas.
Pegaso: era un caballo alado. Pegaso fue el primer caballo que llegó a estar entre los dioses. Pegaso era el caballo de Zeus, dios del Cielo y de la Tierra. Pegaso nació del chorro de sangre que brotó cuando Perseo cortó la cabeza a Medusa. Ésta era una de las tres hermanas Gorgonas.
¡Muchas gracias por su tiempo y espero que lo hayan disfrutado!